Crítica y teoría literaria

LibrosLibro del cielo y del infierno«Cien años de soledad» y un homenajeMientras escriboEscribir poesíaLa cultura popular en la Edad Media y el RenacimientoLa infancia recuperadaLa educación del estiloCrítica y ficciónFormas breves@OrtografíaInventario general de insultosCiencia ficción. Las 100 mejores novelasConfesiones de un joven novelistaTrabajos forzadosPlatónComo una novela¿Quién es Ulises?La Guerra del AnilloHaiku-dôEn torno a la literaturaGramática de la lengua castellana destinada al uso de los americanosGramática de la fantasíaIntroducción a la literaturaLa caída de NúmenorManifiestos del surrealismoIntroducción al teatro griegoEl escritor y sus fantasmasLa escritura perpetuaLa edad de la pólvoraLas baladas de BeleriandLiteraturas germánicas medievalesJorge Luis Borges, la ironía metafísicaLas palabras y las cosasEl amor en la AntigüedadObra literariaEl arte de la ficciónPor qué leer los clásicosLos Furbantes 1Günter Grass. Conversaciones con Nicole CasanovaSobre la ciencia ficciónLa vacaLiteratura y cienciaLa gran novela latinoamericanaEn la trampaLas tres vanguardiasEl punto ciegoMalos y malditosDe fábulaLa luz de los lejanos farosSobre los librosNueve ensayos dantescosCómo escribir ciencia-ficción y fantasíaEl último lectorLa experiencia de leerCervantes o la crítica de la lecturaTocar los librosPáginas escogidasEl nacimiento del cristianismoRaymond RousselMadrid, tribu urbanaLas armas y las letrasInquisicionesBorges oralGiordano Bruno y la tradición herméticaEl mundo de TolkienSiete nochesLorca, poeta malditoBartleby y compañíaEnsayos sobre música, teatro y literaturaÁrbol y Hoja y el poema MitopoeiaNicanor Parra y la poesía de lo cotidianoBeowulf. Traducción y comentarioAforismos en el laberintoBorges, profesorEl idioma de los argentinosLas palabras de la tribuPor orden alfabéticoDel dolor y la razónFrancisco Umbral. El frío de una vidaLeer en el retreteJ. R. R. Tolkien, hombre y mitoCómo leer y por quéLeopoldo LugonesEvaristo CarriegoMujeres y libros. Una pasión con consecuenciasLa Guerra Civil española, una visión bibliográficaLos hombres que dispersó la danzaCómo escribir relatos policíacosLeer mejor para escribir mejorCronología del progresoLa historia comienzaManifiestosLarra. Anatomía de un dandyRamón y las vanguardiasFeminismo y misoginia en la literatura españolaUn paseo por la literatura de Grecia y RomaPoesía y creaciónClases 1985. Algunos problemas de teoría literariaCela: un cadáver exquisitoUn hombre sin patria