Reseña de El Cid

Genial recreación literaria de la figura histórica de don Rodrigo Díaz de Vivar (1045?-1099), el CANTAR DE MIO CID ha cautivado a los lectores desde hace ocho siglos por su verosimilitud y vigor narrativo. Desterrado de Castilla por el rey Alfonso VI, Rodrigo el Campeador se ve obligado a «ganarse el pan» y recuperar la honra perdida mediante la conquista de tierras musulmanas. Pero tras adueñarse de la codiciada ciudad de Valencia y recobrar al fin su honra pública, el Cid habrá de afrontar un nuevo deshonor cuando sus ruines yernos, los infantes de Carrión, maltratan alevosamente a sus dos hijas en el robledo de Corpes. El CANTAR se convierte así en un relato de fascinante fuerza dramática en que, sobre la inquina, el amor traicionado y el aliento épico de los lances guerreros, se impone la figura del Cid, un personaje grandioso por su heroísmo pero también cercano al lector gracias a su exquisita mesura y profunda humanidad.En su adaptación del poema, la novelista Geraldine McCaughrean y el profesor Alberto Montaner han seguido fielmente la trama del cantar de gesta, cuya historia han redondeado con el añadido de dos célebres episodios de la leyenda cidiana. La magnífica recreación novelística del texto y su sobrio tono poético han sido brillantemente trasladados a imágenes por Víctor G. Ambrus.

Descargar El Cid PDF

El palacio japons El hombre, la hembra y el hambre Hitler: la conspiracin de las tinieblas Para ser novelista Los desafos de la ficcin (Tcnicas narrativas) Relatos Recuentos para Demian. Los cuentos que contaba mi analista Sueos Mal de escuela La victoria de la Grande Arme Argenleaks Teresa, filsofa