'En cuatro ocasiones durante los años anteriores Dios se habÃa servido de mi talento para desentrañar misterios y poner en manos de la justicia a cierto número de malhechores que de otro modo se habrÃan librado de las consecuencias de sus malvados actos. Tras el último suceso desagradable, en la ciudad de Totnes, habÃa intentado convencer a Dios de que ya era suficiente; habÃa pagado de sobra mi deuda para con él y con mi madre por abandonar la vida religiosa. Pero la experiencia me ha enseñado que el Todopoderoso hace oÃdos sordos ante aquello que no desea oÃr, y oponerse a sus planes con un acto de desafÃo es poco menos que inútil. Como muy pronto me serÃa revelado una vez más.'
Corre el año 1475. Alguien planea un atentado contra la vida del duque de Gloucester y nadie sabe quién, cómo ni por qué, pero obviamente no es un simple rumor. De hecho, sà se conoce un dato: la fecha.
Por azar, Roger Chapman,un monje que ha renunciado a su celda de monje por la libertad de ejercer el comercio en los caminos, se ve atrapado en medio de la conflictiva situación cuando viaja camino de Londres, y su vocación de investigador le impide quedarse al margen. Además, el poderoso duque es el más fiel vasallo de Eduardo IV, y su muerte podrÃa desestabilizar el reino. Chapman emplea a fondo sus dotes de observación, pero el enemigo está más cerca de lo que imagina.