Reseña de La isla de las tormentas

¿Qué pasaría si un espía alemán descubriera el secreto mejor guardado de los aliados en la Segunda Guerra Mundial? ¿Podría cambiar el curso de la historia con una sola fotografía?

Esta es la premisa de La isla de las tormentas, una novela de espionaje del escritor Ken Follett, publicada en 1978. Fue un gran éxito y constituyó el primer superventas de este escritor británico. En 1995, la Mystery Writers of America la incluyó en su lista de las cien mejores novelas de misterio de todos los tiempos¹.

La novela narra la historia de Henry Faber, un espía alemán que trabaja en el Reino Unido bajo el nombre de Die Nadel (La Aguja), por su habilidad con el cuchillo. Faber es el único que sabe que los aliados planean invadir Normandía, y no Calais, como pretenden hacer creer con un ejército ficticio. Su misión es transmitir esa información al Alto Mando alemán antes del Día D, el 6 de junio de 1944.

Pero Faber no lo tendrá fácil. En su camino se cruzarán Percival Godliman, un historiador reclutado por el servicio de inteligencia británico para localizarlo e impedirlo, y David y Lucy Rose, un joven matrimonio que vive en una remota isla escocesa, donde Faber naufragará tras escapar de sus perseguidores. Allí, el espía despertará la pasión de Lucy, una mujer insatisfecha con su vida, y se enfrentará a una decisión que pondrá a prueba su lealtad y su amor.

La isla de las tormentas es un thriller trepidante, lleno de acción, suspense y romance, que te mantendrá en vilo hasta el final. Con una ambientación histórica impecable y unos personajes complejos y creíbles, Ken Follett demuestra su maestría en el género de la novela de espionaje. Si te gustan las historias de intriga, aventura y guerra, no puedes perderte este clásico de la literatura contemporánea.

La isla de las tormentas es una novela que te hará viajar al pasado, sentir el peligro, el miedo, la pasión y el heroísmo de sus protagonistas, y reflexionar sobre el destino de la humanidad. No esperes más y sumérgete en esta obra maestra de Ken Follett. Te aseguramos que no te arrepentirás.

Descargar La isla de las tormentas PDF