Descargar y Leer Libros Gratis Online Legalmente


Reseña de La cantinela del viejo canguro

¿Te gustan los cuentos que explican el origen de las cosas? ¿Te has preguntado alguna vez cómo era el canguro antes de tener esas largas patas traseras que le permiten saltar tan alto? Si quieres conocer la respuesta, no te pierdas este maravilloso cuento de Rudyard Kipling, el autor de El libro de la selva, titulado La cantinela del viejo canguro.

En este cuento, Kipling nos narra la historia de un canguro gris y lanudo que tenía cuatro patas cortas y un orgullo desmesurado. Un día, se le ocurrió pedirle a los dioses que lo hicieran diferente al resto de los animales, muy popular y muy rápido. Pero los dioses, cansados de sus exigencias, decidieron darle una lección que cambiaría su aspecto para siempre.

Así, el canguro se vio perseguido por un perro amarillento y hambriento que lo obligó a correr por todo tipo de terrenos, desde el desierto hasta las montañas, pasando por las salinas y los juncares. Y mientras corría, sus patas traseras se fueron alargando y sus patas delanteras se fueron acortando, hasta que se convirtió en el animal que conocemos hoy.

La cantinela del viejo canguro es un cuento lleno de humor, fantasía y aventura, que nos enseña el valor de la humildad y el respeto a los demás. Además, nos muestra la riqueza y la diversidad de la naturaleza, y nos invita a imaginar cómo sería el mundo si las cosas fueran diferentes.

Si quieres disfrutar de este cuento y de otros más del mismo autor, puedes encontrarlos en el libro Cuentos para niños¹, una recopilación de las mejores historias de Kipling para el público infantil. Te aseguramos que te divertirás y aprenderás mucho con estos cuentos que fueron ?precisamente así?.

Planetalibro Store

Descargar La cantinela del viejo canguro PDF

Obtener gratis libro Kindle para tu teléfonoDescargar
La cantinela del viejo canguro
Ver ofertas en Amazon Ayúdanos a publicar
más libros gratis cómo este!
Colabora donando 1 dólar.