Recomendaciones de Libros y Biblioteca Online

    

Reseña de Memorias de un teólogo de la liberación

Memorias de un teólogo de la liberación ofrece al lector la extensa entrevista-conversación mantenida entre Christian Dutilleux, autor de la obra, y Leonardo Boff, uno de los principales exponentes de la Teología de la Liberación.
«¡Cállese hasta nueva orden!», esa fue, en esencia, la orden terminante que el Vaticano dirigió a Leonardo Boff en mayo de 1985. Semejante condena al silencio es muy rara en la Iglesia. Roma esperaba con ella amordazar a un rebelde y debilitar la teología de la liberación elaborada por un puñado de teólogos y practicada por millones de cristianos de América Latina. Fray Leonardo se calló. Pero su silencio provocó una enorme agitación entre las filas de la Iglesia.
«Recibía a diario más de cien cartas de apoyo»!», me cuenta ahora. De este modo, contra su voluntad, la represión vaticana dio una enorme publicidad a las tesis del brasileño. En vísperas de la Pascua de 1986, el Papa le devolvió el derecho a la palabra. Separado progresivamente de todos los puestos de responsabilidad que ocupaba en la Iglesia y con sus escritos sometidos a una censura cada vez más rígida, en junio de 1992, después de treinta y cinco años, Leonardo Boff decide dejar la orden franciscana y el ministerio de la Iglesia.

Descargar Memorias de un teólogo de la liberación PDF

Obtener gratis libro Kindle para tu teléfonoVer ofertas en Amazon

Espiritualidad

El libro de las brujas El arte de la felicidad Metafísica del sexo El Arte completo de la Brujería La magia del poder psicotrónico Estoy bien El triángulo de las Bermudas Sobrenatural Gente corriente haciendo cosas extraordinarias (Crecimiento personal)Jesús vivió y murió en Cachemira El Kybalion La Magia De Ser Esa Chica Meditacion autoalusiva

Planetalibro Store