Reseña de El tiempo de la ira

Aunque estanovela se desarrolla en un país ficticio, las acciones que en ella se narran notienen nada de imaginario. De hecho, estamos ante un recuento pormenorizado delos avatares políticos que, durante décadas, han marcado el accidentado devenirde los pueblos latinoamericanos. En estas páginas ?las cuales se leen de untirón gracias a su apasionante intriga y al vertiginoso ritmo narrativo? Spotadescribe la lucha emprendida por César Darío, un militar idealista e inconformeque, transformado en líder popular, se rebela en contra del dictador que oprimea sus compatriotas sin imaginar que, con el paso del tiempo, terminarásiguiendo los pasos del tirano. El tiempo de la ira, cuya primera edición sepublicó en 1960, constituye uno de los trabajos novelescos más ambiciosos deLuis Spota, no sólo por la cantidad de personajes y situaciones que presenta,sino también por la amplitud de su trama y por el alcance de sus reflexiones.El libro surgió en medio del optimismo generado por los movimientosrevolucionarios que, en diversos puntos de América Latina, luchaban en contrade los regímenes autoritarios y hacían frente al control político y culturalejercido por las grandes potencias. En este contexto, dicha novela mantiene unasana distancia crítica que, sin rechazar los ideales libertarios de la época,muestra las contradicciones y peligros que anidan en el seno de dichosmovimientos.

Descargar El tiempo de la ira PDF

Realista

El gallo de oro Aleph El camino Historia de una maestra Adulterio Eleanor Oliphant está perfectamente Tengo miedo torero Lo raro es vivir Tan poca vida El desembarco El cuarto de atrás