Reseña de Grandes interpretaciones de la historia

Lasvisiones de conjunto de una determinada rama de las ciencias, dirigidas alectores no especializados, sólo pueden elaborarlas con garantía los auténticosmaestros de esa misma parcela del saber. LuisSuárez Fernández, nacido en Gijón, el 25 de junio de 1924, ha sido catedráticode la Universidad de Valladolid; en la actualidad lo es de la de Madrid(Cantoblanco). Correspondiente a la Academia de la Historia, y de la de BuenasLetras de Barcelona, dirige la Escuela de Historia y Arqueología del Consejo deInvestigaciones Científicas en Roma. Sus investigaciones, realizadas tanto enEspaña como en Francia, Italia y Portugal, le han permitido afrontar un ampliotemario de problemas de los siglos XIV y XV. Ha sido Rector de la Universidadde Valladolid y Director General de Universidades. El autor ofrece en Grandes interpretaciones de laHistoria una apasionanteaventura intelectual para el lector. Analiza, profunda y lúcidamente, eldevenir histórico y sus interpretaciones a lo largo de los siglos, desde laAntigüedad Clásica hasta los modernos diagnósticos de Spengler y Toynbee.Construye una atrevida historia de la historia, con el rigor propio de ununiversitario ejemplar. El autor ha conjugado la investigación científica conla dedicación generosa a crear una escuela, que cuenta hoy con una brillantepromoción de jóvenes historiadores.

Descargar Grandes interpretaciones de la historia PDF

Historia

Sueño en el pabellón rojo Historia de la revolución rusa Nippur de Lagash - Historia para Lagash Nippur núm. 01 La larga senda del aceroLennon La Ilíada Nunca Más Informe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de PersonasEl Libro prohibido de Enoc Los asesinos de la luna Petróleo, dinero, homicidio y la creación del FBILos protocolos de los sabios de Sión Edipo Rey La sociedad de la nieve