Reseña de Hombres amables

Aunque en apariencia inconciliables, la dos nouvelles que componen Hombres amables remiten a un mundo común, a un mismo tema que se despliega y complejiza de una a otra. En la primera, Variedades, la trama gira en torno a un hombre en el límite de la existencia. Su identidad está a punto de disolverse y saldrá de ese letargo por un parecido absurdo: necesitan un doble para un personaje clave de la política y él resulta perfecto. Paladín de la impostura inocente, logrará que en este devenir la vida vuelva a correr, y recuperará un espacio de encuentros, intrigas y esperas que lo reconcilian con el mundo. Pero ese espacio sólo existe a expensas de una imaginación que rechaza la mísera realidad que lo acecha. Y si ´Variedades´ se edifica con ese cándido retraimiento ante la catástrofe, ´Un hombre amable´ existe gracias a lo contrario: la ausencia furiosa de cualquier amparo. Su alma Mater es Dainez, un hombre que sobrevive descubriendo números primos para una corporación. Habitué de una sociedad desorientada y en ruinas, en sus días se cruzan hordas de marginados y excéntricos y la locura en sus formas más secretas. Testigo derrotado de un mundo que se disgrega entre la banalidad y la angustia, Dainez trata de restituir un orden propio que alcance para enfrentar el afuera. Y fracasa. Escritor sin igual en la literatura argentina, Marcelo Cohen ha construido una obra que refracta y descoloca la realidad. Sus mundos beben de ella y se despegan violentamente para regresar virulentos, ampliados por la fantasía. Con las armas más leales de la literatura, que son la invención impecable y el trabajo a fondo de la lengua, Hombres amables confirma su talento para crear universos donde reconocemos nuestro presente y también sus más demenciales destinos.

Descargar Hombres amables PDF

El palacio japons El hombre, la hembra y el hambre Hitler: la conspiracin de las tinieblas Para ser novelista Los desafos de la ficcin (Tcnicas narrativas) Relatos Recuentos para Demian. Los cuentos que contaba mi analista Sueos Mal de escuela La victoria de la Grande Arme Argenleaks Teresa, filsofa