Reseña de Modesty Blaise

Considerada por muchos como la contrarréplica femenina de James Bond, Modesty Blaise nace en las viñetas del diario londinense Evening Standard en 1963 ?siendo sus padres el guionista Peter O'Donnell y el dibujante Jim Holdaway?, alcanzando pronto la categoría de icono pop. Sofisticada, imbuida del espíritu renovador del swinging London y embutida en su ajustado mono negro, Modesty gustaba a todos. Los hombres quedaban atrapados por su aguerrida belleza, y las jóvenes veían en ella un modelo de independencia y desenvoltura sexual. Sus aventuras llenaron 10.000 tiras publicadas a lo largo de 40 años y fueron distribuidas en 40 países. La llamada «suma sacerdotisa del pulp» continuó sus andanzas en una decena de novelas ?de la que ésta es la primera de la serie, escrita por su propio creador, y lamentablemente la única publicada en España?, y cosechó una legión de admiradores en todo el mundo. El novelista Kingsley Amis ?autor de la continuación de la serie Bond tras la muerte de Ian Flemning?, comparó la calidad de sus aventuras con las de Holmes y Watson. Objeto de varias adaptaciones televisivas y cinematográficas bastantes irregulares, el cineasta Quentin Tarantino le rindió homenaje en «Pulp fiction», donde John Travolta leía una novela de Modesty Blaise. El director de «Malditos bastardos» aún ambiciona la idea de rodar la versión definitiva de la superespía.

Descargar Modesty Blaise PDF

Aventuras

El origen perdido Eragon Shogun Sandokan el Rey del Mar El embrujo de Shanghai Vuelo final Pecado y virtud El sombrero del mago La asesina y el seor de los piratas La legin de los condenados Los Juegos del Hambre. Balada de pjaros cantores y serpientes Aventura en el castillo