Recomendaciones de Libros y Biblioteca Online

    

Reseña de El aprendiz de brujo

La impresión que le causó de niño conocer al guardían del mausoleo de sus ancestros, el cual le inició en los rudimentos del ilusionismo, lleva a Tahir Shah a abandonar, años después, su cómoda vida de expatriado en Inglaterra para emprender un fabuloso viaje a la India en busca de los secretos de la magia. En Calcuta se convierte en pupilo de Hakim Feroze, mago, vidente, tiránico maestro que destroza sus ánimos y su físico a lo largo de un duro aprendizaje que incluye tanto tragar piedras, detener el pulso o subir la temperatura corporal ingiriendo jabón como aprenderse de memoria el Mahabharata. Asmático y ulceroso, debe entonces partir a un viaje de observación por todo el país en el que conocerá los más diversos prodigios y las más insólitas tradiciones: desde traficantes de esqueletos, dioses a tiempo parcial o magos que transforman el agua en gasolina, hasta los entresijos de las redes de mendicididad y de esclavitud infantil.
El aprendiz de brujo es literatura de viajes en el más genuino de los sentidos. Repleto de incidencias, encuentros y aventuras, el relato de iniciación muestra también su envés surreal, irónico y desmitificador; y compone, en su curso, un magnífico paisaje de la vida callejera de la India, con su síntesis fantástica de oficios medievales, picaresca organizada, lucha por la supervivencia y espiritualismo en parte auténtico, en parte falso: una cultura que es como un gran teatro en el que cada uno se inventa su propia vida.

Descargar El aprendiz de brujo PDF

Obtener gratis libro Kindle para tu teléfonoVer ofertas en Amazon

Viajes

Viaje a la Alcarria La sombra de la Ruta de la Seda El uso del mundo La expedición de la Kon-Tiki La rana viajera La tierra purpúrea En un biombo chino La vuelta al mundo de un forro polar rojo Hijos del Nilo Océano África Viaje al corazón de China El viaje de Simbad

Planetalibro Store