• Descarga la App de PlanetaLibro
  • Descargar de Google Play

  • tapa de Conan Doyle, Arthur - El Valle del terror

    En 2014 se cumplieron los cien años de la publicación por entregas de El valle del terror. Se editó en formato de libro al año siguiente, en 1915, y fue la cuarta y última de las novelas de Sherlock Holmes, una obra que en sus dos partes encubre lo que en realidad son dos novelas cortas conectadas por un epílogo, dos relatos unidos en esa estructura bipartita, como en Estudio en escarlata.

    Ocupa aquí un lugar central la maléfica figura del maquinador Moriarty, profesor de matemáticas y ciencias del joven Holmes y ahora encarnación del mal, urdidor de crímenes y enemigo del detective.

    La articulación de las dos partes de la novela, como en otras de la serie, responde a dos esquemas narrativos y temporales muy diferentes. Si el primero ?La tragedia de Birlstone? es un relato detectivesco clásico narrado por Watson y con el enigma de un misterioso crimen cuyas claves desvela Holmes con su penetrante método deductivo, el segundo ?Los camorreros? es un flashback narrado en tercera persona y centrado en la figura del muerto y en los antecedentes que explican el relato de la primera parte.

    Y es precisamente la segunda parte la que es una pequeña obra maestra sobre una banda de gánsters, un relato que ejerció una notable influencia sobre Dashiel Hammet en Cosecha roja y se tiene como una obra precursora de la novela negra.



    PlanetaLibro.net
    -Tienes que tener una app para leer códigos QR en tu dispositivo.
    -Si no tienes una descárgala gratis desde Android o iTunes
    -Lee el código QR con tu dispositivo.
    -Elige navegar la página.
    -Listo!

    En 10 años regalamos 50 millones de libros a 10 millones de personas de todo el Mundo!
    Es nuestro grano de arena para mejorarlo.

    Descargar de Google Play
    Síguenos en Facebook
    eXTReMe Tracker