Descargar y Leer Libros Gratis Online Legalmente


¿Es Este Libro para Mi? ¡Mira el VIDEO!👇

▶️

Ver todas las video reseñas

Reseña de El Casamiento del Laucha

¿Qué harías si tuvieras la oportunidad de casarte con una mujer rica y escapar de la pobreza? ¿Serías capaz de engañarla y abandonarla sin remordimientos? Estas son las preguntas que se plantea el protagonista de El Casamiento del Laucha, una novela de Roberto J. Payró que retrata la vida de un pícaro criollo en la Argentina rural del siglo XIX.

La novela, que pertenece al género realista, naturalista, picaresco y gauchesco, narra la historia de Laucha, un hombre que busca dinero para subsistir, casándose en un casamiento ?trucho? con una viuda italiana que posee un almacén de ramos generales en el campo. Laucha, que ha llevado una vida errante y precaria por distintas provincias del norte del país, se aprovecha de la bondad y la ingenuidad de doña Carolina, a quien le hace creer que la ama y que está dispuesto a compartir su vida con ella. Sin embargo, su verdadero plan es gastar el dinero de su supuesta esposa y luego escapar con otro amor.

Para lograr su objetivo, Laucha cuenta con la ayuda de un cura napolitano que le facilita una falsa boda sin que Carolina lo descubra. Así, una vez casado, puede disfrutar de los lujos y los placeres que nunca había tenido, como el juego, el alcohol y las mujeres. Pero su felicidad no durará mucho, pues Carolina pronto se dará cuenta de la estafa y lo enfrentará con la verdad. Laucha, entonces, tendrá que huir de allí, dejando a Carolina en la ruina y el desamparo.

El Casamiento del Laucha es una obra que nos muestra la miseria humana y social de una época marcada por el contraste entre el campo y la ciudad, entre los criollos y los inmigrantes, entre los ricos y los pobres. Es también una obra que nos hace reflexionar sobre el valor del amor, la honestidad y el trabajo, frente a la ambición, el engaño y la vagancia. Con un estilo ágil y humorístico, Payró nos presenta a un personaje inolvidable, que nos divierte y nos indigna al mismo tiempo.

Planetalibro Store

Descargar El Casamiento del Laucha PDF

Obtener gratis libro Kindle para tu teléfonoDescargar
El Casamiento del Laucha
Ver ofertas en Amazon Ayúdanos a publicar
más libros gratis cómo este!
Colabora donando 1 dólar.


Mexlucky es un emocionante juego de casino crash ambientado en las minas que te lleva a explorar la emoción y los peligros de las mexlucky mines. Sumérgete en la aventura y busca tus fortunas mientras desafías los riesgos subterráneos.