Reseña de El hombre en busca de sentido

¿Qué sentido tiene la vida cuando se está sometido a las peores condiciones de sufrimiento y humillación? Esta es la pregunta que se plantea Viktor Frankl, un psiquiatra y neurólogo austriaco que vivió en carne propia el horror de los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

En su libro «El hombre en busca de sentido», Frankl nos narra su experiencia personal en esos infiernos, donde perdió a su esposa, sus padres y su hermano, y donde tuvo que enfrentarse a la muerte, el hambre, el frío, la violencia y la desesperación. Pero también nos muestra cómo logró encontrar un sentido a su existencia, a pesar de todo, y cómo ese sentido le ayudó a sobrevivir y a superar el trauma.

Frankl desarrolló una corriente psicológica llamada logoterapia, que se basa en la idea de que el hombre tiene una voluntad de sentido, es decir, una necesidad de encontrar un propósito y un significado a su vida. Según Frankl, el sentido de la vida no es algo fijo y universal, sino que depende de cada persona y de cada situación. El sentido puede hallarse en el amor, en el trabajo, en la creatividad, en la espiritualidad o en el sufrimiento.

El libro se divide en dos partes: la primera es un testimonio autobiográfico de lo que vivió Frankl en los campos de concentración, y la segunda es una explicación teórica de los conceptos básicos de la logoterapia. El libro es una obra maestra de la literatura y de la psicología, que combina el rigor científico con la sensibilidad humana. Es un libro que nos enseña a valorar lo que tenemos, a no perder la esperanza y a buscar el sentido de nuestra vida.

«El hombre en busca de sentido» es un libro que ha impactado a millones de lectores en todo el mundo, y que ha sido declarado como uno de los diez libros más influyentes en Estados Unidos por la Biblioteca del Congreso. Es un libro que no solo nos cuenta una historia conmovedora y dramática, sino que también nos ofrece una lección de sabiduría y de resiliencia. Es un libro que nos invita a reflexionar sobre nuestra propia existencia y sobre cómo podemos hacerla más plena y feliz.

Descargar El hombre en busca de sentido PDF

Memorias

El arte de la intrusin La pequea crnica de Ana Magdalena Bach Paula El Mart que yo conoc La parbola de Pablo Cerati: La biografa Estambul. Ciudad y recuerdos No sin mi hija Diarios Apegos feroces Memorias. Tomo 2 Memorias. Tomo 1