Anónimo

Anónimo

Mitología Nórdica


Idioma: Espa√Īol | Vistas:7.202 | Descargas:1.169

Atención!
Este libro no tiene una rese√Īa en video a√ļn.
Puedes buscar una rese√Īa en Youtube.
Luego pega el link del video aquí
Ver todas las rese√Īas

La mitolog√≠a n√≥rdica o escandinava comprende la religi√≥n pre-cristiana, creencias y leyendas de los pueblos escandinavos, incluyendo aquellos que se asentaron en Islandia, donde las fuentes escritas de la mitolog√≠a n√≥rdica fueron reunidas. Es la versi√≥n mejor preservada de la antigua mitolog√≠a germana, com√ļn a todos los pueblos germanos, que tambi√©n incluye la estrechamente relacionada mitolog√≠a anglosajona. La mitolog√≠a germana, a su vez, ha evolucionado de una mitolog√≠a indo-europea m√°s temprana.

La mitología nórdica era una colección de creencias e historias compartidas por los pueblos germanos septentrionales. No era una religión revelada, pues no había una verdad entregada por los divinos a los mortales (a pesar que tiene relatos de personas normales aprendiendo las historias de los dioses de una visita de o a ellos), y no tenía un libro sagrado. Esta mitología era transmitida oralmente en forma de una larga y regular poesía. Dicha transmisión continuó durante la era vikinga, y nuestro conocimiento sobre ella está basado principalmente en las Eddas y otros textos medievales escritos durante o después de la Cristianización.

En el folclore escandinavo, estas creencias duraron mucho tiempo, y en algunas áreas rurales algunas tradiciones han sido mantenidas hasta hoy. Otras han sido recientemente revividas o reinventadas como el neopaganismo germano. La mitología también ha permanecido como inspiración en la literatura así como en producciones escénicas o películas.


Obtener gratis libro Kindle para tu teléfono Obtener este audiolibro gratis en AudibleDescargar libro
Mitología Nórdica
Comprar libro en papel Ayudanos a publicar
más libros gratis cómo este!
Colabora donando 1 dólar.




PlanetaLibro.net
-Tienes que tener una app para leer códigos QR en tu dispositivo.
-Si no tienes una desc√°rgala gratis desde Android o iTunes
-Lee el código QR con tu dispositivo.
-Elige navegar la p√°gina.
-Listo!

En 10 a√Īos regalamos 50 millones de libros a 10 millones de personas de todo el Mundo!
Es nuestro grano de arena para mejorarlo.

Descargar de Google Play
Síguenos en Facebook
eXTReMe Tracker