Reseña de Los centuriones

¿Qué harías si tuvieras que luchar en una guerra que no es la tuya, en un país que no es el tuyo, por una causa que no es la tuya? ¿Qué harías si tuvieras que enfrentarte a un enemigo invisible, implacable y cruel, que no respeta las reglas ni los límites? ¿Qué harías si tuvieras que elegir entre la lealtad a tus compañeros y la obediencia a tus superiores? ¿Qué harías si tuvieras que vivir con el recuerdo de la derrota, el horror y la traición?

Estas son algunas de las preguntas que se plantean los protagonistas de Los centuriones, una novela histórica de Jean Larteguy, que narra las experiencias de un grupo de oficiales paracaidistas franceses que participaron en dos de los conflictos más sangrientos y polémicos del siglo XX: la guerra de Indochina y la guerra de Argelia.

Los centuriones es una obra maestra de la literatura bélica, que combina el rigor histórico con el análisis psicológico y el testimonio directo. El autor, que fue corresponsal de guerra y oficial francés, se inspiró en sus propias vivencias y en las de sus compañeros para crear unos personajes complejos, contradictorios y fascinantes, que encarnan el espíritu de una generación marcada por el heroísmo y el desengaño.

La novela no solo describe con crudeza y realismo las batallas, las emboscadas, las torturas y las ejecuciones, sino que también reflexiona sobre el sentido de la guerra, el papel del soldado, el valor de la amistad, el dilema de la conciencia y la crisis de la civilización occidental. Los centuriones es una novela que no deja indiferente a nadie, que invita a pensar y a sentir, que cuestiona y conmueve, que retrata una época convulsa y una aventura humana extraordinaria.

Si te gustan las novelas históricas, las novelas de acción, las novelas de aventuras o las novelas de guerra, no puedes perderte Los centuriones, un clásico imprescindible que te atrapará desde la primera página. Los centuriones es una novela que te hará viajar al pasado, pero también al presente, porque sus temas son universales y atemporales. Los centuriones es una novela que te hará vibrar, sufrir, reír y llorar. Los centuriones es una novela que te hará vivir.

Descargar Los centuriones PDF

Nada Sueo en el pabelln rojo El beso de la mujer araa La escopeta de caza Una suerte pequea Nadar de noche El invierno en Lisboa Dulce compaia El pequeo lord Nieve de primavera